jueves, 26 de noviembre de 2015

TAMIZ SEPARADOR ESTÁTICO + COMPACTADOR DE SÓLIDOS
Sistema de desbaste primario en plantas de tratamiento de efluentes, criaderos de cerdos y tambos.

Los tamices estáticos autolimpiantes consisten en un filtros parabólicos ranurado con aberturas que van de 0,25 a 3 mm (0,010" a 0,125"). El ranurado es perpendicular a la caída del fluido. El tamiz posee una curvatura tal que permite que el fluido pase por las ranuras, y los sólidos deslicen por su cara superior, o vayan formando rolitos. Son utilizados cuando las partículas a remover son fáciles de separar del líquido o de deslizar por la superficie de filtrado. 
Mientras que los compactadores a tornillo que se acoplan a los tamices, están diseñados para compactar y deshidratar sólidos de dispositivos del mismo filtrado que retuvo el tamiz. El prensado es para remover los líquidos de los sólidos, y su tamaño compacto y la simplicidad de su funcionamiento, lo hacen un equipo ideal para aplicaciones donde el requerimiento de deshidratación es importante en los procesos primarios de desbaste, para la disminución y simplicidad del manejo de los sólidos.

Principio de Operación


El agua residual o lodo entra a la cámara de distribución donde la turbulencia mantiene los sólidos en suspensión. El flujo es distribuido homogéneamente a lo ancho del tamiz que posee una curvatura tal (variable para cada uso) que permite al líquido pasar a través de las aberturas a un canal de drenaje, mientras los sólidos son retenidos y desplazados por la cara superior de la pantalla filtrante al labio de descarga.


Luego los sólidos húmedos ingresan al primer compartimiento del equipo compactador de sólidos donde son forzados a ingresar a la zona de presión por el tornillo. La zona de presión consiste en una malla cilíndrica donde los sólidos son inducidos y compactados, y el agua producto de la deshidratación pasa a través de la malla y es descargada por un orificio de drenaje. Finalmente, los sólidos que avanzan axialmente, son volcados en la tobera de descarga.



Aplicaciones
- Criaderos de Animales y Frigoríficos.
- Curtiembres.
- Efluentes municipales.
- Fruticultura.
- Minería.
- Papel y Pulpa.
- Vitivinícola y Cervecerías.










METERTECH S.A. - Jujuy 2979 - (X5001KHW)  Córdoba - Argentina - Email: info@metertech.com.ar - Web-site: www.metertech.com.ar  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario