sábado, 12 de marzo de 2016

FILTRACIÓN Y DESHIDRATACION DE BARROS GEOTUBE

GEOTUBE® - Solución en deshidratación de barros de alto volumen

La tecnología de deshidratación de barros mediante contenedores Geotube® ha llegado a ser la opción preferida para muchas empresas en el mundo.  La tecnología Geotube® se utiliza en proyectos grandes y pequeños, y hay una buena razón, simplicidad y bajo costo.
No hay bandas, engranajes, o mecánica complicada. Los contenedores Geotube® se fabrican con geotextiles de alta resistencia y permeables, especialmente diseñados para contención y deshidratación de lodos con alto contenido de sólidos y sedimentos.


Están disponibles en una amplia variedad de tamaños, dependiendo de sus necesidades de espacio y volumen.  Los sistemas Geotube® pueden incluso ser montados en equipos móviles tipo roll-off que pueden ser trasladados de acuerdo a sus necesidades. Es una de las tecnologías de deshidratación más versátiles disponibles.
Y una de las más efectivas.  La reducción de volumen puede llegar hasta el 90%, con altos niveles de sólidos, que hacen el transporte y la disposición final más fáciles.  También permite la recuperación de sólidos valiosos.
Puede ser utilizada para limpieza y clausura de lagunas, y maneja nutrientes muy efectivamente (removiendo más del 90% del fósforo y de metales pesados; reducción del 50% o más del nitrógeno). También controla el olor y produce agua con calidad de riego.

Para muchas aplicaciones industriales, el filtrado es un mal necesario. Interrumpe las operaciones, añade costo y requiere de equipamiento complicado y costoso. Pero este no debe ser el caso. Una de las virtudes reales de la tecnología de filtración y deshidratación Geotube® es que puede proveer una solución de limpieza de lagunas rápida, o puede proveer una solución de limpieza de lagunas rápida, o puede añadir capacidad para hacer los lechos de secado más eficientes.
En algunos casos, empresas han filtrado los materiales de sus lagunas utilizando tecnología Geotube®, y posteriormente usando los mismos contenedores Geotube® como rellenos sólidos de terraplenes para aumentar la capacidad de sus lagunas.
La eficiencia del filtrado es muy efectiva debido a que los contenedores Geotube® protegen a los sólidos filtrados de volver a humedecerse  con el clima húmedo. Estos contenedores Geotube® pueden ser apilados uno sobre otro para añadir más capacidad. Es la gran ventaja que tienen frente a los lechos de secado instalados a la intemperie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario