jueves, 21 de abril de 2016

PRIMER EDIFICIO ECO-SUSTENTABLE DE LA CIUDAD DE CORDOBA

METERTECH SOLUCIONES AMBIENTALES, proveedor de tecnologías eco-sustentables para el desarrollo del primer edificio con certificación LEED de la ciudad de Córdoba, construido por Ribeiro Construcciones para la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud.



A mediados de este año 2016, abrirá sus puertas el edificio de la Caja Provisional para Profesionales de la Salud, que será el primer edificio certificación internacional por sus características eco-sustentables.

El edificio implicó una inversión de 70 millones de pesos, fue desarrollado por Jorge Ribeiro Construcciones y logró la certificación a través de la consultora Green Group.

La obra está en avenida Pueyrredón 178 y cuenta con un avance de 70 por ciento. Tiene 13 mil metros cuadrados, cuenta con 51 departamentos, más de 100 cocheras, dos locales y más de nueve oficinas.

El edificio tiene certificación LEED (las siglas de la norma Leadership in Energy & Enviromental Design), que asegura el ahorro energético y el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Entre sus innovaciones, cuenta con un sistema incorporado de tecnología domótica que permitirá, entre otras cosas, la gestión de artefactos lumínicos LED programable por el usuario. Así podrán administrar la luz solar con la apertura automática de los blackouts de ventanas programado previamente según el recorrido aparente del sol en cada mes y hora, y su incidencia en ventanas.

El proyecto recuperará y reciclará aguas grises, usará muros vivos, paneles solares para iluminación de espacios comunes y exteriores, y cerramientos externos de baja conductividad que utilizan la luz, el calor o el viento para refrescar o calefaccionar el lugar.

Nuestra empresa METERTECH SOLUCIONES AMBIENTALES es el proveedor de las tecnologías eco-sustentables para los tratamientos de aguas grises y aguas pluviales, para ser reutilizadas en depósitos de inodoros y en riego de jardines de este edificio.

Es de mucha importancia para nuestra empresa poder contribuir con el desarrollo eco-friendly en nuestro país, estando en la permanente investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para hacer más sencillo el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario