lunes, 30 de noviembre de 2015

DESHIDRATACIÓN Y CONFINAMIENTO DE BARROS CON GEOTUBE

DESHIDRATACIÓN, CONFINAMIENTO Y TRATAMIENTO DE BARROS CON GEOTUBE


METERTECH SOLUCIONES AMBIENTALES desarrolla sistemas y soluciones avanzadas que funcionan para aumentar el rendimiento, reducir costos y entregar resultados concretos. Las bolsas reutilizables Geotube® para colgar verticalmente, generan un sistema de deshidratación y confinamiento adecuado para usos urbanos, agrícolas o de una variedad de aplicaciones industriales ligeras donde el volumen es moderado y la limitación de espacio es importante.
Especialmente un contenedor que puede ser mantenido en posición vertical para que los barros contenidos y deshidratados puedan abandonar el fondo con un mínimo esfuerzo requerido.

Una abertura en la parte inferior de la bolsa es cerrada y amarrada con una cuerda de polipropileno y un trinquete especial para mayor seguridad, y cuando el material deshidratado está pronto a ser removido, estos son desatados y extraídos, para que el contenido caiga sobre el espacio o lugar destinado (contenedor, relleno, etc.). 
Luego que el barro descartado y deshidratado cae al piso, la bolsa se limpia por dentro y por fuera con agua a presión para ser nuevamente cerrada y amarrada con la cuerda y repetir el proceso de llenado hasta unas 30 veces, o más si la bolsa es cuidadosamente manipulada.
Las bolsas reutilizables son fabricada en dos tamaños, con capacidades de almacenamiento de barros deshidratados de 1 m3 y 2 m3.

Los sistemas se pueden instalar de forma completa con el tratamiento de acondicionamiento del barro con coagulantes y floculantes o con floculantes solamente, dependiendo del tipo de barro que se necesite deshidratar o retener. 

Proveemos los sistemas automatizados para que todas las operaciones se realicen con un mínimo control de un operario. 
Esta tecnología de deshidratación reutilizable Geotube consiste en un proceso de seis fases: bombeo, desaguado, consolidación, remoción, descarte y repetición del proceso.
Geotube permite una separación de la parte sólida de la líquida, permitiendo permitiendo la deshidratación del material floculado. Una vez que el barro presenta un porcentaje de sólidos deseado (deshidratación deseada), este puede ser descartado para seguir realizando los siguientes ciclos de tratamiento y llenado.
La calidad de agua drenada, muchas veces, entrega un tratamiento adicional, pudiendo ser reutilizado en otros procesos o bien ser vertidas en los cuerpos receptores autorizados (canales pluviales, ríos, lagos, pozo absortes, cloacas, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario