jueves, 26 de noviembre de 2015

SISTEMAS DE AIREACIÓN DE LAGUNAS SANITARIAS

CEPILLOS ROTATIVOS FLOTANTES 

Sistemas de aireación y mejoramiento de tratamientos en lagunas sanitarias

Estos equipos denominados Cepillos Rotativos Flotantes son máquinas pensadas para su instalación en sistemas de tratamientos de aguas residuales de lagunas, fosas de oxidación, y sistemas donde la mezcla y la aireación son claves para optimizar los tratamientos, y cuyas principales funciones son de mezclado del sustrato para su homogeneización y movimiento, como así también lograr oxigenar el
líquido residual del sistema.
Son equipos con alta tasa de transferencia de oxígeno (OTR) y con valores de potencia reducidos, respecto de los sistemas de aireación más conocidos, lo que disminuye posteriormente el costo de capital, como así también los costos de operación y mantenimiento.              
La mezcla de las aguas residuales en los sistemas de lagunas y zanjas de oxidación es también importante para mantener los sólidos en suspensión, y si bien la transferencia de oxígeno en el lugar de mezcla puede ser el factor de control en el diseño de las lagunas facultativas aireadas, realizando un mezclado, a menudo es la restricción de diseño de control en un reactor de zanja de oxidación. Sabemos que es importante mezclar adecuadamente las aguas residuales con la biomasa para asegurar la eliminación de los contaminantes de forma eficaz, por lo que la mezcla es promovida para asegurarse que las velocidades de las aguas residuales en el reactor o laguna sean suficientes para crear una turbulencia que mantenga la biomasa y los sólidos en suspensión en el licor de mezcla.
Son ideales para lagunas de hasta 1.7 metros de profundidad máxima.
Utilizados para el mejoramiento en los sistemas de lagunas sanitarias, cuando las estas lagunas comienzan a tener problemas por el aumento de los caudales o por problemas de malos olores. Estos equipos realizan un trabajo de gran eficiencia, ya que con baja potencia se logran grandes mejoras en el tratamiento.
También se instalan es sistemas de lagunas de tratamiento en criaderos de cerdos, logrando dimensiones muy pequeñas de las lagunas y una disminución importante en la generación de gases que producen los malos olores en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario